lunes, 6 de junio de 2016

Reseña #5: Harry Potter y la Priedra Filosofal




Titulo: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de paginas: 256



Sinopsis:


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Opinión Personal:

Bueno como esta historia es muy conocida no voy a poner mi propia sinopsis sino que iré al grano... Antes de empezar decir que este libro me lo leí hace ya unos cuantos años, pero como me acorde de el hace unos días y decidí volver a leerlo :)

Después de la re-lectura del primer libro me di cuenta que actualmente es un poco infantil para mi (pero eso no quita que no dejo de gustarme, de hecho me gusta cada vez mas <3), dado que es un libro dirigido principalmente a lectores jóvenes. Aunque eso no quita que lo pueda leer cualquier persona de cualquier edad, quiero decir que es para todos los públicos.

Este libro esta lleno de aventuras sin iguales, en los cuales, te acabas enganchando desde el comienzo hasta que se acaba el libro. También esta lleno de amistad y de lo que ello conlleva, sobretodo para Harry, el cual nunca había tenido amigos.

Lo que mas me gusta podría decir que es el deporte de moda que todos los magos conocen, el quidditch, me parece de lo mas interesante, no sé, creo que si tuviera la oportunidad formaría parte del equipo jaja.

La clases son las mejores y, a las cuales, cualquier persona desearía tener en su día a día, como son las clases de pociones y defensa contra las artes oscuras (mis dos asignaturas favoritas).

Ya no sé que mas contar (lo mas probable es que me este olvidando de algo, pero ahora no sé el que), os recomiendo mucho este libro a todo aquel que aun no lo ha leído, dado que vas a pasar un buen rato con esta fabulosa lectura.

Bueno en resumen, que es una historia llena de magia y aventuras, que esta dirigida a niños y que es muy llevadero. 





Mi puntuación es: 5/5

1 comentario:

  1. Aun no he leido esta saga :( pero si tengo muchas ganas de leerla. Y veo que estas leyendo Yo antes de ti, me cuentas que tal te parecio, yo amo ese libro. Un beso.

    ResponderEliminar