domingo, 19 de junio de 2016

Reseña #6: Yo Antes De Ti (#YoAntesDeTiLC)



Titulo: Yo Antes De Ti
Autor: Jojo Monyes
Editorial: Suma
Nº Paginas: 496




Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión personal:

Que decir yo de esta historia, la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leerla, pero nunca me puse a ello. Así que cuando vi que se hacia una lectura conjunta sobre este libro, no dude en apuntarme a leerlo.

La lectura conjunta la llevan a cabo el blog de Aida (Out of the Books), junto con Sandra (Infinite books); las cuales pondran todas las reseñas que hace la gente en sus respectivos blogs.

Voy a empezar hablando de los personajes principales los cuales son: Louisa Clark y Will Traynor.

Louisa Clark, es una chica de 26 que vive en un rutina la cual adora. Todo esto deja 
de importarle cuando le anuncian que la cafetería en la que llevaba trabajando años, esta apunto de dar el cierre. Es aquí cuando se ve obligada a buscar trabajo cueste lo que cueste, es entonce cuando acude a la oficia de empleo, donde le dan varios trabajos los cuales acaban mal. Es entonces cuando al final le consiguen un trabajo como cuidadora/acompañante de un tetraplejico, que resulta que es Will Traynor.

Will Traynor, es un chico de unos 35 años, el cual hace unos años tuve un trágico accidente automovilístico que le dejo en silla de rueda. Desde entonces, a tenido una vida enjaulada, en un silla e incapaz de hacer lo que realmente él quiere y le gustaba hacer antes.

Al principio ambos no se llevaban nada bien, pero al final, después de conocerse un poco mejor todo entre ellos cambia y se llevan muchísimo mejor.

Bueno, la verdad es que en la historia hay muchas cosas que no me han gustado para nada, como es el caso de como tratan a Will por el simple hecho de estar en una silla de ruedas. Con esto quiero decir, que lo tratan como si fuese tonto y no supiese hacer nada por el simple hecho de no poder moverse, también me molesta bastante, cuando hablan de él, y lo dicen con lastima, ODIO, repito ODIO, que hagan eso.

¿Cuando aprenderán que una persona minusvalida también siente y parece y que lo traten de esa manera les duele?

De esta manera se siente Will, de hay su poco aprecio a la gente, su encierro al mundo social y su mal caracter.


Luego otra cosa que no soporto para nada es como tratan a la pobre Louisa toda su familia y Patric (su novio), dado que están todo el rato aprovechándose de ella, sobre todo su hermana, que a pesar de que en muchas ocasiones le ayuda, al final siempre vuelve su lado de niña consentida y mimada pidiéndole cosas a Louisa.

Su padre esta fijo metiéndose con ella, dando la impresión de que, su hija es una completa inútil y no sirve para nada, eso desanima a cualquiera...

Y que decir del tonto y estúpido de Patric, el cual cuando sale con ella y sus amig@s, y cuando salen a tomar algo, cuando ella bebe o come cualquier cosa que ellos no beberían... ¡¡La miran mal para que no se lo coma!! Yo soy ella y los mando a todos a tomar por saco.

Quitando las cosas que no me han gustado la historia es muy bonita, y no es romántica (cosa que yo esperaba jaja), sino mas bien ns habla de la vida que tiene toda persona con discapacidad y como viven con ello.

En resumen es una historia en la que lloraras como una magdalena y reirás en alguna ocasión. Yo la verdad es que os la recomiendo mucho.





Mi puntuación es: 4/5

3 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, y ahora me pasaba por aquí para avisarte de que te he nominado al Liebster award
    te dejo aquí el link ^.^ http://libroscomoestrellas.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro no pasa de este mes, lo tengo super pendiente
    Besos
    Soy Vanessa de Obsesión por la lectura
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me gusto mucho tu reseña!!! :) ... Le tengo ganas a este libro, pero siento que aun no es el momento, jeje! Lo tuve en mis manos hace una semana, y opte por comprar otro! jeje! Pero seguro que mas adelante podré leerlo!!!

    Saludos, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar