miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña #9 : Dhalia_16 Petalos en la red



Titulo: Dhalia_16: Pétalos en la red
Autora: Olga B. Boada
Editorial: Auto-publicación
Nº Paginas: 186


Sinopsis: Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido.

En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a sí misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.

¡Hola, queridos Apasionado!, debo decir, que este libro yo no lo conocía hasta que nos dijeron que iba a ser parte de la lectura conjunta que íbamos a hacer en este mes (al club de lectura Obsesión conjunta en WhatsApp). Debo reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención, dado que no es el tipo de lectura que yo suelo hacer, pero ya os digo que me gusto.

Antes que nada, quiero decir, que la portada, me gusto mucho desde el primer momento, dado que tiene pocos colores que hacen llamar mucho la atención y no esta muy cargada. Cuando leí la sinopsis, la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero aun así decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento para nada de ello.

La verdad, es que no se que decir del libro sin contar algún spoiler... Pero lo voy a intentar, para ello en esta ocasión solo voy a hacer el resumen básico de la historia.

Clara, acaba de perder a su mejor amiga en un drástico accidente de moto, esto resulta ser un golpe muy duro y doloroso de superar, dado que, Saray era alguien a quien consideraba como de la familia. Ahora que ha perdido a su amiga Clara se preguntara, ¿Como seguir con mi vida? ¿Como seguir en este mundo donde nadie entiende el dolor que siento ahora mismo?

Todos el mundo a su alrededor, quiere que supere lo antes posible todo esto, pero Clara, no se ve con la fuerzas de avanzar, hasta que conoce a Pablo (un compañero suyo de clase) y a Manuel (alguien al que conoce a través de Internet).

Estos chicos se interesan mucho por su bienestar, por lo que poco a poco, Clara, va cogiendo bastante confianza en ellos.

La verdad, es que no me esperaba para nada este tipo de historia. Normalmente, no suelo leer nada de este tipo, pero aun así, me gusto bastante.

Es una historia, que dentro de  las cosas que no me han gustado, es bastante interesante y corto de leer (tarde unas pocas horas en leerlo)

Lo único que vi y que no me gusto de la historia en general, es el como esta contada, me explico, la autora intentaba explicar ciertos sentimientos que no parecian del todo reales, pero OJO, eso no quiere decir, que no este bien escrito, mas bien es que me falto un poco más de emoción, no se si me estoy explicando bien... 

La historia tuvo algún giro que me gusto, dado que hace la historia mucho más interesante, acaba por dejarte con la intriga de que es lo que va a pasar al final.

Y con respecto al final... Nunca me imagine que pudiese tener ese final, dios, me dejo K.O. Literal jajaja.

Por ultimo, debo decir, que me hubiese gustado, que tuviese algún capitulo más, dado que te deja con algunas cosas en el aire.

Si os gusta un poco de misterio e intriga... Os recomiendo este libro.





Mi puntuación es: 3,5/5



Participaron en esta lectura los sieguientes blogs:

Laura - http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/
Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Nerea - www.misisletriler.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Tania http://taniaentrelibros.blogspot.com
Edith - http://Harubookss.blogspot.com
Mari - http://bohemiancreative.blogspot.com
Eva - another-geek-girl.blogspot.com
Noelia - http://losmundosdealeseia.blogspot.com
Irisse - http://irisseearwen.blogspot.com
Vanessa -  http://ataquefriki.blogspot.com
Inma - http://leemosencasa.blogspot.com
Cristina -  http://estoyentrepaginas.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Maria http://krazybookobsession.blogspot.com
Alex - www.dondestamilapiz.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com
Sandra - http://eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com
Thays - https://www.goodreads.com/user/show/35343353-thays-valdes

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    lo primero quiero darte las gracias por participar en la lectura conjunta <3, Estoy de acuerdo que en la narración deja bastante que desear... a mi no me convenció del todo, me faltaba que fuera más real y que se abriera... En general me ha parecido un libro ligero y entretenido, para esas tardes de inviernos con un café calentito *U*.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    La mayoría decís que os pareció corto, si. Supongo que eso es bueno, ¿No? tener ganas de más o haberte quedado con ese sentimiento de que la historia podía dar más de sí. Yo suelo valorar mucho que el final sea inesperado y por lo que veo este lo fue... así que no descarto intentar leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. He oído hablar bastante bien de él. Me lo pensaré ❤

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apunto este libro.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! a mi no me ha hecho mucha gracia en general. Creo que podría haberle sacado más jugo a una historia con tintes bastantes modernos pero se quedó a medias. En fin, no me pueden gustar todos los libros. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holiii, la verdad que coincido contigo con que la escritura no ha sido mi parte favorita y yo la verdad es que tampoco me esperaba el final, era demasiado inesperado y también me dejó con ganas de más (en el blog de Laura pone que va a haber una segunda parte del libro así que XD). Buena reseña, saludosss

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!! Pues me ha encantado mucho la reseña y sí, tienes mucha razón, a mí tampoco me pareció bien la forma en la que está contada. Me gusta pero es como que la autora pone palabras sueltas de cómo se siente Clara y me frustra un poco jajaja

    El libro a mí también me sorprendió mucho con el final! No te seguía pero ya lo he hecho :3 Eres genial!! Una entrada de 10!

    Besoteeeees!^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo la narración fue su punto más débil al igual que la descripciones, pero el final fue maravilloso jamás se me paso por la cabeza lo que sucedió. Que buena reseña haz escrito. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Considero que la narración fue bastante floja, le faltaron detalles, profundizar en ciertas situaciones y en los personajes, sin embargo si me gustó el mensaje que trasmitió la historia, es importante que los adolescentes tomen conciencia de que en las redes sociales también hay peligros y deben tener cuidado.
    Besos

    ResponderEliminar