domingo, 24 de julio de 2016

Reseña #8: La Selección



 Titulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº Paginas: 240



Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




¡Hola, querid@s Apasionad@s!, hoy os traigo una lectura muy especial (bueno, mas que lectura re-lectura jajaja), dado que desde hace tiempo esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. Es un libro que según lo vi me enamoró por la portada tan bonita que tiene y la verdad es que cuando lo cogí y vi la sinopsis me apetecía mucho leerlo... Tambien debo reconocer que es un libro que me ha encantado tanto la forma en la que esta escrita como su historia.


Con respecto a la portada podemos ver a nuestra protagonista con un vestido precioso, y con un color azul que me encanta y me ha enamorado (fue amor a primera vista jaja).

La historia nos habla de un Estados Unidos (America) futurista, que por una guerra se dividió y se formo lo que ahora es el país de Nueva Illéa, en la cual nuestra protagonista America Singer vive. En este sitio la gente se divide por castas (que son 8 en total), los cuales se diferencian por números y por su tipo de trabajo. Los más poderosos son los Uno, que son principalmente la familia real. A partir de esta casta van bajando hasta llegar a los Ocho, en los cuales están los vagabundos y criminales.

Es entonces cuando al cabo de los años, como es tradición, el monarca, decide hacer una especie de competición, en la cual 35 chicas de distintos sitios del país, deberán vivir en palacio y aprender de sus costumbres y modales, para que de este modo su hijo, el príncipe, pudiera elegir a su futura esposa, la cual seria la ganadora de esta competición, a la que llaman "La Selección" (de hay el nombre del libro).

Todo comienza cuando un día, America Singer , una Cinco (la casta de los artistas), recibe una carta de parte de su gobierno, para formar, junto con otras chicas, parte de La Selección y que si quiere participar deberá rellenar un formulario.

El problema es que America no desea ser escogida para ir a palacio, dado que no quiere abandonar el trabajo que tanto le gusta como cantante, a su familia y a su novio desde hace años Aspen (que es un Seis), al cual ve a escondidas por la noche. Pero su madre, que esta obsesionada con que sus hijos se casen con alguien de una casta superior a la suya, intentara convencerla para que vaya o que por lo menos intente entrar en la selección.

Sin embargo, lo que America no se esperaba, es que un día Aspen decide cortar con ella toda relación que han tenido, y también después de todo se ve obligada a participar en la selección. Y cual es su sorpresa que cuando anuncian a las chicas que tendrán que ir a palacio para "luchar" por la mano del príncipe, esta ella.

Es entonces cuando America decide que lo que le importa no es conquistar al príncipe ni tener la corona, sino, estar el máximo tiempo posible dentro para poder ayudar a su familia (dado que pagan a sus familias todo el tiempo que estén dentro de palacio) y olvidarse de este modo también de Aspen.

La verdad es que me ha gustado mucho la historia, y a veces me entraban ganas de pegar unas cuantas ostias a America por tonta jajaja.

Lo que si debo decir es que odie tremendamente a Celeste, es cruel y despiadada, pero bueno, cuando alguien va a por la corona cueste lo que cueste, es lo más lógico.

Y luego la parejita de Maxon (el príncipe) y America me encanta, dado que pasan muchas cosas graciosas y bonitas entre ellos.

Es una historia muy rápida de leer y que te deja con un buen sabor de boca. Sobretodo el final que debo decir que me encanto. Sinceramente no le encontré ninguna pega, dado que esta todo muy bien explicado y redactado.

En resumen, que es una historia que recomiendo muchísimo a cualquiera :)





Mi puntuacion es: 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he leído toda la saga y me encantó^^ Es muy buena aunque en los dos últimos libros decae un poquito.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro y me encantó, estoy deseando continuar con la saga :) Genial la reseña.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos libros me llaman muchísimo y no paro de oír cosas buenas sobre ellos, pero por algún motivo nunca los leo xdddd. A ver si los veo en una biblioteca o algo y les doy una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Debo de ser de esa raza extraña de bloggers que aún no ha leído La Selección. De hecho, empecé con los capítulos que suben las editoriales para darte ganas y me gustó, pero no continué. Pero viendo tu reseña, creo que ahora mismo voy a buscarlo para darle una oportunidad.

    Love ~

    ResponderEliminar