miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña #10: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares




Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books o Planeta
Nº Paginas: 412


Sinopsis: De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.





¡Hola, queridos Apasionados!, en la reseña de hoy, os vuelvo a traer otra lectura conjunta en la que participe, debido a que algunas de las chicas del club de lectura  Obsesión conjunta en WhatsApp, no habíamos leído aun este libro. Por lo que vi la oportunidad de participar y disfrutar de una maravillosa lectura, la cual me encanto.

Que decir de sus portadas (si portadas en mayúsculas, dado que hay dos portadas, la original y la de la película), la verdad es que a pesar de que la original da algo de miedo es la que más me gusta, dado que es una foto algo antigua y le da realismo a la historia. En cambio la de la película es más vistosa por sus colores y es mucho más bonita para que vamos a mentir jajaja.

 Jacob es un niño, al cual desde que era muy pequeño, su abuelo le contaba historias sobre una isla misteriosa en la que viven una serie de niños peculiares, los cuales tienen dones un tanto especiales.

Cuando este crece, empieza a creer que todas las historias que su abuelo le contaba eran todas falsas (uno de los motivos por los cuales acabo por no creerse tales historias fue, porque todos los niños de su colegio se metían con el por creer en cuentos de hadas). Todo el mundo piensa que el abuelo se ha vuelto loco, y que ve cosas donde en verdad no hay nada, de hay todas las historias que le contaba a su nieto, LOCURA, pero Jacob siempre ha creído en su abuelo, dado que este le enseñaba fotos reales de todo lo que le contaba, por lo que algo de verdad tenían esas historias.

Todo esto cambia, cuando un buen día, el abuelo muere, y Jacob sabe que algo o alguien lo mato, dado que el lo vio, pero la gente no cree en sus palabras... Por lo que deciden llevarlo a un psiquiatra, dado que piensan que se ha vuelto loco por culpa de las historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño, pero el sabe lo que vio y no va a rendirse para demostrar que todo lo que el dice es verdad.

Es entonces, cuando decide investigar las historias de su abuelo... Y que mejor forma, que ir al lugar en el que decía haber crecido con todos los niños de sus historias.

La verdad es que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, dado que nos habla de un mundo completamente desconocido y original que te mete de lleno en la historia, el autor fue todo un CRACK jaja. He de reconocer que es un libro que me sorprendió muchísimo.

El punto fuerte de la historia es tanto la evolución de nuestro protagonista (Jacob), al igual que cada uno de los personajes del libro, los cuales acabaran por llegarte a lo más profundo de tu corazón.

Cuando Jacob llego a la isla, llego cierto momento en el que pensé que nunca iba a encontrar a los niños ni a Miss Peregrine, pero al final el autor nos sorprende cuando por arte de magia, todo lo que Jacob, pensaba que esta abandonado en verdad no lo estaba, dado que se podría decir que estos personajes formaban parte de un mundo paralelo. Eso fue algo que me sorprendió muchísimo.

Estoy deseando leerme el siguiente, que según tengo entendido, saldrá dentro de muy poco (que emoción más grande *estoy dado palmadas y saltando de alegría*)

En resumen, que es un libro que recomiendo 100% a todos aquellos amantes de la fantasía.





Mi puntuación es: 5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy una amante de la fantasía y ver que te ha gustado tanto y muchas otras reseñas me hace querer leerlo ya!. Buena reseña, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo recomienda este libro y yo como la tonta que soy se lo he prestado a una amiga antes de leerlo, cómo me estoy arrepintiendo espero que me lo devuelvan ya jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar