lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña #14: Nerve: Un juego sin reglas




Título: Nerve: Un jjuego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Nº Paginas: 352

Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. 

Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. 

De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.




¡Hola, queridos Apasionados!, hoy os traigo una nueva reseña, la cual tenia pendiente de escribir desde hace un tiempo jeje. Por cierto ¿que tal el comienzo de semana? cansino supongo jaja

Bueno antes de decir de que trata el libro decir que es un libro el cual, tiene una portada super bonita y original, este es el motivo principal por el que me lo compré, por su portada, dado que no suelo leer la sinopsis de ningún libro jeje.

También os quería decir, que este maravilloso libro salió hace unos meses al cine (aun no la he visto jeje).

La historia comienza con un prólogo bastante confuso, y lo peor es que al final sigues sin entender del todo que es lo que paso. Después de ese prólogo comienza la historia en donde encontramos a nuestra protagonista, Vee, que está estudiando y actualmente es la estilista de los atores de una obra de teatro en su instituto, ella elige la ropa de sus compañeros, los maquilla, levanta el telón... Y a ella le encanta lo que hace ya que en un futuro quiere estudiar en una escuela de moda. Entre estos compañeros podemos encontrar a Sydney, su mejor amiga, que según ella es guapísima la cual en un futuro quiere convertirse en Actriz.

Un día Vee recibe en su móvil un mensaje de Nerve, un programa donde ellos retan a los jóvenes hacer ciertas cosas y si lo hacen le dan una recompensa mientras todo se retransmite en directo online. Es entonces cuando ella decide probar suerte y participar en este "juego"

A Vee se le irá totalmente de las manos el concurso y llegará a un punto que no sabrá pararlo. Esos retos irán subiendo de nivel y complicándose cada vez más. 


Bueno la verdad es que es una historia que me encanto, en ella podemos conocer a muchos personajes... Como es el caso de nuestros protagonistas Vee e Ian, los cuales forman un equipo en el juego.

La narración es en primera persona (contada desde Vee), y esto ayuda bastante a comprender la mente de la protagonista. Sinceramente me gusto mucho como lo hizo la autora.

El mensaje que nos quieres transmitir la autora, me encanto, dado que nos intenta recordar lo peligroso que pueden llegar a ser las redes sociales en la actualidad, ya sea por un motivo o por otro, por lo que esta historia en cierto sentido es bastante real.

Sinceramente, hubo muchos momentos en los que desee que el libro tuviese más paginas para explicar determinadas cosas. ¡¡Sobretodo con el final!! Me encantaría que hubiese otro libro, pero como creo que es solo este pues me voy a quedar con las ganas de mucho más.

La verdad es que me ha gustado el cambio, con respecto a las distopías que ya todo el mundo conoce, dado que esta la hace muchísimo más original y "única" al ser la primera en mostrar este tipo de mundo alternativo.

En resumen, que es un buen libro para pasar el rato y entretenerte y que a su vez te va a enganchar desde comienzo a fin.





Mi puntuación es: 4,5/5

4 comentarios:

  1. me parece que por el momento lo voy a dejar pasar que ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo!! Especialmente antes de ver la película. Me dejaste con ganas de saber más jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que, por una vez, es mejor la película que el libro...lo tenía en mi lista de pendientes, pero cada vez tengo menos ganas de leerlo.
    Me ha encantado la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hablando de películas, tendría claro que una de las novelas que se merece la adaptación es Trento, de Gabriel Esmero, publicado por www.alasediciones.com . Eso sí, no sería para todos los públicos.
    Este libro me ha encantado....

    ResponderEliminar