martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña #15: Dorothy Debe Morir



Título: Dorothy Debe Morir
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Nº Paginas: 480


Sinopsis: Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.

Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.


ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.


¡Hola, queridos Apasionados!, hoy os traigo una nueva reseña (de la cual me he retrasado mucho en subir... Pero bueno :))


Este libro debo decir que me ha encantado dado que como ya dije anteriormente en la reseña de "Como en Oz, en ningún sitio", la historia de Dorothy me fascina desde que soy pequeña... Aunque en esta historia nuestra protagonista no es Dorothy sino, "la otra chica de Kansas", Amy Gumm.

La portada me gusta un montón es algo que me llamo la atención desde el primer momento en que la vi.

La historia se sitúa después de la vuelta de Dorothy al fantástico mundo de Oz, y es nombrada princesa de Oz (si queréis saber más sobre la vuelta de Dorothy, es recomendable que os leáis la precuela "Como en Oz en ningún sitio", para que os enteréis mejor de que es lo que pasa)

Todo comienza cuando Amy Gumm, nuestra protagonista en esta historia, llega a Oz, la cual es de Kansas y es conocida por todos en su instituto como la sin-techo dado que vive en una caravana con su madre alcohólica. La única compañía que tiene la niña es una rata llamada Star. 

Es entonces cuando Amy llega a Oz a través de un tornado, y ahí descubre que todo el mundo de Oz, tal y como lo conocíamos... A cambiado. Ahora es un lugar oscuro, sin magia y destrozado...

Una vez ahí, descubre que no todo es como los cuentos que todos en su mundo conocían, que nada es lo que parece y que los personajes del cuento han cambiado... Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. En Oz, piensan que ella les puede ayudar... Que puede devolver a Oz a su estado original. Y la única manera posible de lograrlo es eliminar el corazón del Hombre de Hojalata, Robar el cerebro del Espantapájaros, Arrebatar el valor al león y luego... Dorothy debe morir.

Primero debo decir, que es un libro que me tuvo en vilo y por lo tanto enganchada desde el principio... De hecho es la mejor lectura que he hecho en estos meses hasta el momento.

La narrativa es sencilla y fácil de entender, por lo que no tardas muchos en leerlo, teniendo en cuenta que el libro es un poco largo jajaja.

Los personajes están muy bien logrados. No me costó nada el meterme en la piel de los personajes que aparecen en él.

Sinceramente, es un libro muy adictivo y que me ha dejado con un muy buen sabor de boca... ¡¡ESTOY DESEANDO LEERME YA EL SEGUNDO!!






Mi puntuación es 5/5

3 comentarios:

  1. Voy a pasar de puntillas porque tengo muchas, pero muchas ganas de leer esta saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me alegra un montón que te haya gustado tanto y que quieras leer ya el segundo. Yo lo tengo más que anotado, porque amo la idea del libro y lo que comentan todos de él. Así que espero que te guste mucho el siguiente!

    Felices lecturas y un besote enorme! :D♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar