sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña #16: La Bruja Debe Arder



Título: La Bruja Debe Arder
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Nº Paginas: 78

Sinopsis: Hay una nueva bruja en Oz, su nombre es Dorothy. Segunda entrega de las precuelas digitales de la nueva serie juvenil bestseller mundial Dorothy debe morir. Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni gloria, solo desea controlarlo todo. Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada. Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura re-interpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz.



¡Hola, queridos Apasionados!, hoy os traigo otra reseña más al blog jaja. En esta ocasión, os traigo la precuela la cual se debería leer una vez leído el libro de "Dorothy Debe Morir", dado que los personajes que aparecen son todos pertenecientes a este ultimo y podríais llevaros unos cuantos spoilers.

La portada cumple con la misma temática que el resto de libros y como siempre... Son preciosas <3

La historia de esta precuela está contada desde el punto de vista de Jellia, una de las criadas (Doncellas) de Dorothy en el Castillo Esmeralda, la cual, siempre ha vivido en ese lugar junto con Ozma, que era su mejor amiga y la soberana de todo Oz. 

Una vez la vuelta de Dorothy, Ozma cambia y parece un fantasma que vaga por el palacio sin ningún rumbo. De modo que Dorothy asume todo el poder en Oz.

Un día Glinda va al palacio y descubre algo especial en Jellia y se la lleva con ella a su palacio... Allí, Jellia sufre, pero también conoce a personas dispuestas a ayudarle.

No os cuento mucho más porque os estaría contando todo el libro jajaja.

La verdad es que es un libro que me gustó bastante, dado que la autora (como siempre), nos mete de lleno en la historia y parece que verdaderamente estas junto a los personajes en Oz... ¡Es maravilloso!

Con está historia o relato, podemos conocer un poco mejor a la actual Bruja "Buena" Glinda y a Jellia, cosa que me encanta. 

Con respecto a Jellia, debo decir que me encanta la personalidad que tiene, esa valentía que tiene me parece muy admirable. En cambio Glinda y Dorothy... Prefiero dejarlas morir bajo terribles sufrimientos por lo malas que son... ¡¡Las Odio!!

Sinceramente me pareció un poco corto, me hubiese gustado que se contase un poco más de la historia, pero aun así, me ha encantado.




Mi puntuación es 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que ponerme con estos libros, tienen una pinta...^^

    Gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me encantó, me gustó conocer más a Jellia y también a Glinda. Se me hizo corto, igual que a ti, pero lo disfruté mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo a esta obra le tengo verdaderas ganas, la verda, a ver si pronto me hago con la serie entera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que debería terminar volver a leer estos libros, son bastante buenos siendo sincera. Me parece genial que te haya gustado c:
    ¡Saludos y felices fiestas!
    xx

    Pdta. Te he nominado a un #booktag en mi blog, por si decidieras hacerlo y darte una vuelta c: http://blogbetweenbooks.blogspot.com/2016/12/booktag-conociendonos-2.html Besos x

    ResponderEliminar