jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña #17: Cinder



Titulo: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº Paginas: 432

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



¡Hola, queridos Apasionados!, hoy os traigo una nueva reseña, que estaba deseando hacer y que gracias a la LC, que realizamos este mes (del club de lectura Obsesión conjunta en WhatsApp). Debo reconocer que ha sido una lectura que me ha encantado en todo momento.

Antes de empezar, debo decir, que la portada es preciosa, y que nos muestra en todo su esplendor, de que va a tratar más o menos el libro, cosa que me encanta... Y es debido a eso, en parte, que decidí leerlo.

También quería decir, que está historia se trata de un retelling de "La Cenicienta"es decir, que es una especie de re-interpretación de esa historia popular. Pero eso no quiere decir que el libro sea igual a la historia que todos conocemos, sino que más bien contiene algunos detalles (los cuales notareis en los primeros capítulos más que nada) de ella. Y debo decir, que la autora lo ha hecho muy bien.

La historia se sitúa en la ciudad de Nueva Pekin, que forma parte de la Comunidad Oriental, una nación que surgió tras la Cuarta Guerra Mundial. En este mundo, hay una lucha contra un fulminante virus que está asolando a la población mundial: la letumosis.

Es aquí donde conocemos a Cinder (que sería nuestra Cenicienta), que es una ciborg, que ha tenido una infancia muy complicada, dado que no recuerda nada de su pasado y también el estar al servicio de su madrastra y sus dos hermanastras. En este mundo, los ciborgs son marginados por todo el mundo que los rodea.

Y luego está el baile, el cual se realiza cada año y todos los ciudadanos son invitados. Cinder sueña con que un día podrá asistir al baile (creo que esto les tiene que sonar jaja), pero le es imposible, dado que su madrastra siempre le pone alguna tarea para que no pueda ir.

La narración que tiene, es en tercera persona, cosa que agradezco muchísimo, dado que de este modo puedo meterme más en la forma de ser y personalidad de los personajes, tanto de Cinder (que es nuestra protagonista y la que más sale en la narración), el príncipe Kai y el Doctor, el cual investiga una cura para la letumosis (que salen menos veces, pero me gustó el que ellos aparecieran un poco más).

También es una lectura muy sencilla, que hace que sea muy rápido de leer, aunque también se debe a la facilidad con la que la autora nos mete en este mundo que tanto me ha gustado.

Lo único que no me gusto mucho de la historia, es que en un aspecto, la trama puede ser un poco predecible, pero OJO, no todo lo es, dado que, siempre te sorprende con algo nuevo y que no esperabas que pasará y que por lo tanto engancha muchísimo... Simplemente es que, hay una cosa que se predice desde el principio.

Y los personajes, la verdad es que me enamoraron, sobretodo Kai, que es todo un amor. Y a la madrastra debo decir que si ya la odiaba desde el principio, poco a poco el odio fue en aumento.

En resumen, que es una historia que os recomiendo muchisimo, sobretodo su os gusta un poco lo que es el mundo futurista.




Mi puntuación es: 4,5/5


En esta lectura también han participado:

5 comentarios:

  1. A mi me encantó y espero ponerme con Scarlet pronto. Es la prinera vez que leo un retelling y me ha encantado asi que seguiré leyendo mas de esto

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me encantan los retellings de los cuentos clásicos y este me conquisto por completo por su enfoque futurista. Es cierto que muchas cosas son bastante predecibles pero es una lectura ligera y te engancha desde los primeros párrafos, quede encantada con los personajes y el mundo creado por la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy de acuerdo con tus observaciones la lectura es sencilla, entretenida y la verdad es que es muy original lo que la autora hizo y yo la verdad me pasé un buen raro leyendo sus novelas. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    mi me ha gustado un montón, me conquisto por completo jeje, sobre todo por el que se basen en personajes de cuentos conocidos, y la cenicienta siempre me encantó... espero seguir con esta saga :). Muchas gracias por participar en las lecturas,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, es muy buena. Me encantó el libro cuando lo leí por primera vez. Espero que para los Reyes Magos mis padres me regalen Cress. *_*
    Y has ganado una nueva suscriptora. ;)
    Si quieres puedes pasarte por mi blog unasfloresdetinta.blogspot.com
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar