lunes, 2 de enero de 2017

Reseña #19: Maldito Karma

Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Nº Páginas: 313


Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 


Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.




¡Hola, queridos Apasionados!, espero que hayáis tenido un buen comienzo de año :)

Hoy os traigo la reseña de uno de los mejores libros que he leído en el 2016. Este libro decidí leerlo, porque me lo pintaron muy bien y dado que mi madre lo tenía decidí que tenía que leerlo... Aunque ya de por si la sinopsis me llamó bastante la atención.

La historia comienza contándonos un poco de la vida de nuestra protagonista, Kim Lange, la cual está casada y tiene una hija pequeña. Hasta aquí todo bien, pero la cosa empieza a complicarse cuando Kim, tiene que irse a unos premios de TV en los cuales ella está nominada como una de las mejores presentadoras de TV y es ahí cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Una vez muere, ve que ha sido convertida en una Hormiga porque en su vida a acumulado mal Karma, es entonces cuando decide que quiere volver a estar con su familia... Y para ello necesita una buena cantidad de buen Karma.

Con respecto a la trama de la historia he de decir que está muy bien estructurada y la verdad es que me ha gustado, sobretodo el detalle en el que en algunas partes del libro, en determinadas escenas, aparecen en los pies de página, un poco de la vida después de la muerte de uno de los personajes (Casanova).

También el hecho de que siempre dentro de lo serio, el autor intenta hacer todo mucho más cómico, que bajo mi punto de vista, lo consiguió. Este libro tiene risas aseguradas. Pero llega cierto momento en el libro que al final te entran ganas de llorar (o por lo menos eso fue lo que me paso a mi), dado que hay un momento triste, pero a la vez bonito que me dejó KO.

Luego, sobre la escritura, debo decir que era sencilla y por lo tanto fácil y rápido de leer, el autor te mete de lleno en la historia y te hará reír con cada pequeño detalle, por lo que es bastante fiel a su género, que es la comedia trágica.

Por último, de los personajes decir, que a Kim al principio la odie muchísimo, dado que tenía a la pareja perfecta y a la hija perfecta y ella pasaba de ambos, para seguir trabajando... Y luego es que no se da cuenta de lo que tenía hasta que muere y lo pierde todo de golpe. Lo bueno es que al final cambia su forma de ser y ya me empezó a agradar un poco más.

Con respecto a Daniel (que es también presentador y le gusta Kim), que es el chico con el que Kim engaña a su marido, no es un hombre que me gustase desde el principio dado que es un tanto superficial, cosa que no me gusta.

Luego el marido de Kim, es un buen hombre el cual se preocupa por el bienestar de su hija y quiere que sea en todo momento feliz, vamos que es un encanto de hombre.

En Conclusión, que es un libro que os recomiendo mucho, dado que os vais a reír bastante con las aventuras de Kim durante sus reencarnaciones.






Mi puntuación es un: 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me recuerda a los libros de Laura norton, que por cierto.. todavía lo tengo pendiente jeje.
    Este libro no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo la buena puntuación que le has dado.
    Le daré una oportunidad :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Últimamente todo lo que lleva la palabra Karma me llama, porque como dice mi querida amiga Arual en el comentario suyo, Laura Norton tiene títulos similares (te recomiendo mucho sus libros, en serio). Me encanta reírme con un libro, así que no te quepa duda de que lo leeré.
    Me alegra mucho que te haya gustado la lectura.

    Te deseo un feliz año. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Acabas de captar mi atención completa. Esto de que ella sea hormiga y el karma la haga necesitar crecer me ha dejado atontada. Queda apuntado. ¡Lo necesito!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Soy nueva en YouTube, soy una chica más que se une a este mundillo, espero que os guste mi primer vídeo, un beso😘 https://youtu.be/5tcZYJs1IS0
    Sofía

    ResponderEliminar