martes, 10 de enero de 2017

Reseña #20: Pax

Título: Pax una historia de paz y amistad
Autor: Sara Pennypacker
Editorial: Nube de tinta
Nº Páginas: 296



Sinopsis: Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...
Un éxito internacional llamado a convertirse en un clásico. 


¡Hola, queridos Apasionados!,  hoy os traigo otra de las mejores lecturas que tuve durante al año 2016.

La verdad, es que es un libro que desde el principio me enamoró, sobretodo porque en la portada aparece un lindo animal (me encantan los animales 
♥♥) y también porque la historia parecía prometer bastante... Es por este motivo (y porque había oído hablar bien de él), que decidí leerlo. Y también, otro de los motivos es que fue uno de mis regalos de Navidad, por lo que tenía que aprovechar esa oportunidad jaja.

La historia comienza cuando Pax, es abandonado por sus dueños en el bosque... Él y su humano (Peter) son inseparables y Pax es muy fiel a él. Cuando es abandonado lo único que hace es esperar a que Peter vuelva y/o lo encuentre, pero, lo que él no sabe, es que Peter se ha escapado para encontrarlo cueste lo que cueste.

Con respecto a lo que es la trama he de decir que está muy bien hecha, dado que la historia está contada tanto por Peter como por Pax. Me ha gustado muchísimo, dado que de ese modo sabes por lo que pasa cada uno de ellos en la historia y también en que piensan cada uno.

También me ha gustado el trasfondo que nos ha querido transmitir la autora con toda esta historia, dado que nos habla de evolución y adaptación, pues mientras Pax intentaba sobrevivir y ser un animal salvaje, Peter deja de ser un niño a convertirse en un adulto u hombre. Cada uno tiene la iniciativa de encontrarse el uno al otro. Luego está el tema de la guerra, la cual está presente en toda la historia, impidiendo una y otra vez que cumplan sus respectivos objetivos... Como bien dice en el libro "La guerra es una enfermedad humana". Pax muchas veces habla también de la guerra, dado que no solo afecta a los humanos, sino que también a la naturaleza y a todos los animales salvajes que habitan en ella.

Sobre la escritura debo decir, que es muy sencilla y eso lo hace muy rápida en su lectura, la autora nos mete desde el principio en la historia, dado que siempre con todo lujo de detalles, nos habla de los sentimientos y vivencias de cada uno de nuestros dos protagonistas.

Por último, de los personajes decir que, al padre de Peter, no me gusta nada, dado que nos muestra lo violento que es y también que habla con la voz de la mentira.

Con respecto a Peter, debo decir, que es un niño muy valiente y que es de ideas fijas, cuando algo se le mete en la cabeza tiene que hacerlo si o si, el cual a lo largo de la historia va madurando para bien.

Luego de Pax decir, que como su propio nombre nos indica es la propia esperanza misma.


En Conclusión, que es un cuento que pueden leer tanto jóvenes como adultos, que os recomiendo mucho, dado que os dará que pensar y os vais a entretener bastante leyéndolo.






Mi puntuación es un: 5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero me gustó mucho la portada! Cuando leí la sinopsis me di cuenta de que no es el tipo de libro que suelo leer pero me gustó mucho tu reseña y se ve como un buen libro, así que sin duda no lo descarto.
    Besos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh necesito este libro, creo que me acaba de conquistar totalmente.
    Gracias por la entrada y descubrirme la obra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo anduve viendo por ahí. La portada es muy bonita, es que hay un zorro en ella, ¿cómo resistirme? jajaja
    Tengo muchas ganas de leerlo, más ahora con tu reseña :)
    Un besooo.

    ResponderEliminar